Empresa

MINERALES DEL BREZO, S.L. pretende ser un referente en la producción y comercialización de minerales industriales no metálicos; poniendo un especial interés en conseguir un rápido y eficaz servicio de suministro de sus productos. No obstante, preocupado por las necesidades futuras de sus clientes trabaja diariamente en la mejora de sus productos y servicios.
Los valores compartidos por todos en MINERALES DEL BREZO, S.L. son:
      La seriedad.
      La iniciativa personal.
      La honestidad.
      Las ganas de aprender y mejorar.
La Política de Calidad de MINERALES DEL BREZO, S.L. nace de la preocupación, por parte de la gerencia, de garantizar la plena satisfacción de sus clientes, apoyándose en el trabajo bien hecho y en el mantenimiento de niveles de calidad altos. En el trabajo no son admisibles, ni tolerables la improvisación y la falta de rigor.

La Política de Calidad es apropiada al propósito y contexto de la organización y apoyo a la dirección estratégica.
Para desarrollar la Política de Calidad, se precisa de la participación de todo el personal de MINERALES DEL BREZO, S.L.. Desde la gerencia, para motivar una mejora en el trabajo diario, se fomentará la iniciativa personal, la responsabilidad, el autocontrol, la comunicación entre el personal, que permita la solución de los problemas diarios.
Entendiendo, que las pequeñas mejoras diarias desencadenan grandes cambios que permiten mantener en continua revisión la Política de Calidad para su adecuación a la realidad y al propósito de la empresa.
La gerencia de MINERALES DEL BREZO, S.L. propone, como marco de referencia para el establecimiento y revisión de los objetivos de calidad, los siguientes pilares de la Política de Calidad de la empresa:
    La satisfacción del cliente es un pilar esencial. Este objetivo se consigue obteniendo un producto y servicio, que cumplan todos los requisitos y especificaciones demandadas. No vale cualquier cosa, hay que sorprender continuamente al cliente y superar sus expectativas.
    El servicio de transporte cada vez adquiere más importancia; en ocasiones, genera más valor que el propio producto; por lo tanto, hay que ser muy exigente en cumplir los plazos de entrega y mantener un trato directo y eficaz con el cliente que permitan dar respuestas rápidas a sus necesidades.
    La empresa se implicará activamente en la eliminación de los Coste de no Calidad; es decir, al error interno, a los tiempos muertos, al desorden de los útiles de trabajo, a la falta de planificación y a la improvisación en mantenimientos de maquinaria. Todo el personal deben de ser conciente y activo en la reducción de los costes de no calidad y de la comunicación de propuestas de mejora.
    El Sistema de Gestión de Calidad interno es vigilado día a día, para verificar su eficacia. Para ello necesitamos personal que quiera, sepa y pueda aportar datos objetivos y conocimientos para mejorar. El sistema tiene que ser vivo y cambiante, ya que la exigencia actual del cliente, puede no ser valida mañana.
   Necesitamos personas con iniciativa y capacidad para asumir responsabilidades. Esto implica una necesidad  de capacitación y formación constante que desde la gerencia se anima y fomenta, generando con el aprendizaje interno y externo un continuo reciclaje.
Todas estas líneas anteriores deben de ser soportadas por los cumplimientos legales y reglamentarios y por prácticas empresariales éticas. Asimismo, existe un fuerte compromiso, por parte de la gerencia de MINERALES DEL BREZO, S.L., en el cumplimiento de los requisitos y en la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.
Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad será capaz de identificar y solucionar errores en nuestros procesos actuales y ser una lanzadera óptima para la solución de los problemas futuros, que irremediablemente se plantearán